Blackie books nos sorprende con cada nueva edición y ahora nos presenta una nueva colección para primeros lectores llamada “Huesitos”. ¿Qué tiene esto de sorprendente?, ¿no hay otras colecciones destinadas a este tipo de lectores?

Pues debo decir que si y que no. Existen muchas colecciones destinadas a los peques que están aprendiendo a leer, son historias muy sencillas, sin demasiado texto, les permiten ganar fluidez y les entretienen, pero ¿qué ocurre cuando el pequeño lector se aburre por la simpleza de la historia y a su vez no es capaz de pasar a libros con más texto?

Hasta ahora, rellenábamos este hueco con muchos de los grandes de la literatura infantil, libros de Lobel, Helme Heine o los Allbergh por poner un ejemplo. La Colección «Huesitos» viene a ponernos las cosas fáciles: Está pensada para las niñas y niños que, sin ser capaces de enfrentarse todavía a textos largos, si tienen la suficiente madurez no solo para entender sino también para disfrutar de una historia rica en matices.

Son libros con los que disfrutaremos tanto a niños como a adultos, con un lenguaje cuidado y una ilustración que no roba totalmente la atención del lector y que solo aparece para aportar algo de sostén visual a la lectura.

Y a esto se une el cuidadísimo formato, en tapa dura y aspecto de libro “de mayor”, que invita a disfrutar de el en la intimidad, sin adultos de por medio.

Los dos primeros títulos “Un día con Mus” y “¿Quieres ser mi amiga?”, nos han enamorado en casa.
Son historias calmadas, con personajes originales, que rompen con la agitación y el histrionismo de muchas otras ofertas para este rango de edad.

Una colección muy “slow” por la que apostamos con los ojos cerrados.