Lupas y Nanai es la nueva propuesta de Diego Arboleda y Ana Zurita para primerísimos lectores, y está editado por Anaya.

Debo decir que nos ha robado el corazón.

Se trata de una serie de cuatro libros (cuatro por el momento ya que ¡esperamos que vengan muchos mas!), que tienen por protagonistas a dos animales, el Lobo lupas y la Jirafa Nanai. Juntos resolverán los misterios más extraños y absurdos que podríamos imaginar. Ambos forman un tandem perfecto, Lupas es un lobo que utiliza el método hipotético deductivo, es extremadamente científico y siempre va cargado de las más diversas lupas (lupa microscopio, lupa audifono…), en cambio Nanai tiene una capacidad de observación portentosa, y una gran intuición de manera que entre ambos resuelven todos los misterios más misteriosos.

Además de los personajes principales, hay uno secundario que aparece en todos los libros y que es una delicia, se trata de la cacatúa Retahíla, de la que ya somos fans en esta librería. Sus juegos de palabras, sus rimas y sentido del humor nos han conquistado.

Lupas y Nanai es un claro ejemplo de que a los niños puede ofrecérsele literatura de calidad, con tramas bien elaboradas, personajes complejos, y mucho sentido del  humor.

¡Ojo! no busquéis segundas intenciones en sus historias, si bien si que tienen algunos apuntes meramente «informativos» al suceder cada historia en una región y época determinada, no está en su finalidad final trasmitir valores o emociones concretas más allá de los que pueden intuirse como implícitos en cada aventura.

Indispensables para nosotros, se han colocado en nuestro Top Ten para primeros lectores.

¿Te los vas a perder? Si todavía no lo tienes claro, te enlazo algunos fragmentos aquí:

Lupas y Nanai un misterio de fuego.

Lupas y Nanai un misterio de aire

Lupas y Nanai un misterio de agua

Lupas y Nanai un misterio de tierra

Si te apetece tenerlos en casa, puedes conseguirlos en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia , o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON,  pulsando AQUI.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0