Aqua Marina es una sirena y vive en Sirenópolis, donde la vida trascurre como en cualquier ciudad de “tierra seca”; va al colegio, tiene amigos, una mascota…

Pero una luz entre las algas cambia por completo su vida. La petición de ayuda dirigida a ella y a su mejor amiga, Blu, a través de una “chispa de mar” -la luz entre las algas-, dará comienzo a la primera aventura de Aqua Marina. Porque esta nueva saga es sobre todo eso, un relato de las aventuras y peripecias de un grupo de amig@s que se unen de manera casual y que tienen la peculiaridad de ser sirenas y tritones.

El primer título, El secreto del océano, está centrado en que conozcamos a los personajes, sus circunstancias y su entorno, así que lo que es aventura propiamente dicha queda reducida al final del libro, pero es algo que está totalmente justificado porque sienta las bases para desarrollar el conjunto de la saga. Así que, desde ya, os recomiendo que os compréis los dos primeros números, porque, si el primer libro es interesante por lo original del entorno, el fondo del mar, y las referencias mitológicas, el segundo es ya una gran aventura, qué digo, ¡una aventuraza!, que además promueve valores tan importantes como la amistad, el respeto por la diferencia, la defensa del más débil, o el sentido de la justicia, haciendo especial hincapié en LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE, y esto en casa ha tocado nuestra fibra sensible; si ya nos suelen gustar mucho los libros de Isern, especialmente los largos, esta serie nos ha ganado por completo. Conozco pocos libros que amalgamen tantos valores sin que resulte un ejercicio forzado, pero he de decir que Aqua Marina lo consigue; la historia fluye desde la primera palabra hasta la última, siendo verosímil, divertida y altamente adictiva.

 

¡Y cuidado con la ilustración!, que puede llevar a equívocos, como a algun@s niñ@s en nuestra librería, que descartan el libro porque les parece “de pequeños”; personalmente yo lo considero muy recomendable para una horquilla entre los 8 y 12.


Si te apetece tener el libro en casa, en castellano o catalàn, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON, pulsando aquí.  Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.


Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0