Una historia original de difícil clasificación… ¿novela social?, ¿realismo mágico?, ¿novela absurda? Lo cierto es que Un bosque en el aire es un poco de todo y por eso es tan especial.

Ganadora del premio barco de vapor de este año, si algo me ha gustado especialmente ha sido la originalidad de sus personajes principales. Ancianos en su mayoría, algo poco habitual en la novela, aportan mil historias que contar, a cual más surrealista.

En el diminuto pueblo de Solana del Infante, los sucesos más importantes en la vida de cada uno de sus habitantes han estado íntimamente ligadas a algún árbol. En agradecimiento a ello, pretenden recuperar un poco la belleza natural del pasado y emprenden una repoblación de dimensiones colosales, contando con sus escasas fuerzas y la llegada, casi “obligada”, del hijo y el nieto de Don Leocadio, millonario empresario en energías renovables.

¿Conseguirán o no tal emprendimiento? Esto es algo que no os vamos a contar, pero sí os adelantamos que, en este grupo humano con saltos generacionales tan enormes, se darán situaciones repletas de humor, que abrirán un camino al entendimiento, la colaboración y el enriquecimiento mutuo.


Un bosque en el aire.
Barco de Vapor,serie naranja. ISBN: 9788413921624
Autora: Beatriz Osés Ilustradora: Luna Pan


Si te apetece tener el libro en casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON, pulsando aquí.  Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.