Empecemos esta reseña desde el punto de vista más pragmático… Esta colección para primeros lectores me encanta porque:

  • Les gusta, y mucho, a l@s niñ@s.
  • Tiene muy buena sintonía entre ilustración y textos.
  • Es económica, y como se lee y relee, y se relee y se relee…, la inversión en cada libro se amortiza con creces.
  • Al hablar sobre la escuela, los padres/madres lectores os sentiréis muy identificados, y leer en voz alta para vuestr@s peques será mucho más ameno.
  • Pero, sobre todo, porque LES GUSTA MUCHO A L@S NIÑ@S.

Pero entremos en materia…

Max es un niño de hoy, hijo único, muy querido por sus padres, que, aun estando separados, se preocupan mucho por el desarrollo y la educación afectivo emocional de su hijo.

Como cualquier niño, nuestro protagonista y sus amigos se enfrentan cada día a la realidad de la sociedad actual: jornadas escolares ya de por si largas que junto con las extraescolares y los deberes se convierten en maratonianas, sobreestimulación por pantallas, abuso de comida basura, y un largo etc., en el que a buen seguro pequeños y grandes nos veremos reflejados.

Pero lo grandioso de esta saga es lo que ocurre al leerla como adulto (a los niños ya os he dicho al principio que les chifla). Nos permite conectar con nuestra infancia, proporcionándonos una buena oportunidad para compartir vivencias escolares y familiares con nuestros peques. ¿No os parece maravilloso poder llegar a entenderlos mejor y buscar la forma de poner remedio a las situaciones que no nos hacen bien?

Pero, además, realiza una aguda crítica hacia el sistema de educación y la crianza actual desde el humor, sin acritud y sin hacer uso de la culpa… ¡gracias Hemato!; una estupenda oportunidad para reflexionar, como madres y padres, sobre nuestra labor.

¿Qué más ese puede pedir a un libro? Ah… que no he dicho de qué trata… Pues Max Burbuja habla del día a día de un niño normal de primaria, lo que le ocurre en el cole, las fiestas de cumpleaños, sus experiencias en el comedor… ¡pura vida!


Título: Colección «Max Burbuja»

Autor: Hematocrítico  Ilustrador: Santi Gutierrez

Edita: B de Block


Si te apetece tener algún libro de Max Burbuja en casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Colección Max Burbuja

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON,  pulsando aquí .  Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.