Según la publicidad, esta novela es ideal para amantes de David Walliams, Roald Dahl y Harriet Muncaster, pero, según mi opinión, a Roald Dahl es muy difícil alcanzarlo, para que os voy a engañar.

Con Bethany y la Bestia tenemos los ingredientes necesarios para toda buena aventura: una protagonista inteligente, traviesa, independiente, nada condescendiente, que no se aviene a ninguna norma de cortesía, que carece, de manera premeditada, de la menor educación y, lo que es más importante, huérfana.

Su “partenaire” en esta historia es el señor Ebenezer Tweezer, un hombre que ha conseguido mantenerse joven durante más de 500 años, egoísta, egocéntrico y desprovisto de la menor emoción.

Y como dice el título, también tenemos a “la bestia”, un ser repugnante capaz de proveer de cualquier cosa al ser humano que lo alimenta. Y por cualquier cosa me refiero a la eterna juventud del señor Ebenezer y a su gran fortuna.

Pues bien, con todos estos ingredientes, Jack Meggitt-Phillips consigue entretejer una historia divertida, rocambolesca y con final feliz.

Todo comienza cuando la bestia decide que lo próximo que desea comer es una niña. Ante el estupor y la negación inicial de Ebenezer, llega el momento de la cesión, porque claro, Ebenezer siempre cede, si no envejecerá pronto y morirá, así que, tras mucho buscar, decide acudir al lugar idóneo para adquirir un niño, el orfanato.

Puede que Bethany acabe con la bestia y con el señor Ebenezer, o puede sea Ebenezer el que se convierta en la merienda de la bestia… pueden suceder muchas cosas distintas, pero tendréis que leerlo para conocer el final feliz de esta historia.

Si le dais una oportunidad, no os arrepentiréis.

 


Título: Bethany y la bestia

Autor: Jack Meggitt-Phillips Ilustradora: Isabelle Follath

ISBN: 9788420452470 (CASTELLANO) –  9788420451701 (CATALÁN)

Edita: Alfaguara


Si te apetece tener a Bethany en vuestra casa, en castellano o catalàn y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Comprar en Pájaros en la Cabeza

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON,  pulsando aquí .  Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.