Me moría de ganas de hablaros de Kidz, un cómic de acción trepidante sobre un apocalipsis zombi.

¡Ojo!, que suelo reseñar cómics más dulces e infantiles, pero este es potente, para adolescentes. Hay de todo: ataques zombis, agresividad, muertes, armas… pero dentro de un contexto coherente, donde nada de lo mencionado es gratuito; la supervivencia impone unas normas a veces brutales pero necesarias.

La historia nos muestra a una pandilla de chicos adolescentes que han conseguido sobrevivir juntos a una epidemia zombi. Viven en un clásico barrio residencial y se mantienen con vida gracias a las numerosas armas que han aprendido a manejar, a una férrea normativa anti zombis que han diseñado y a las incursiones periódicas a otras casas y centros comerciales para proveerse de alimentos, ropa, gasolina, etc…

Cuando la amenaza ha descendido, parece que apenas quedan zombis, Polly y su hermana Sue aparecen en escena; van camino de Pittsburg y necesitan ayuda con las baterías de la silla de ruedas de Sue. La entrada de las dos chicas en una pandilla totalmente masculina supondrá una amenaza al liderazgo de su líder, Brooks, y precipitará acontecimientos terribles.

Si algo revela una amenaza zombi son nuestra mayor bondad y solidaridad, pero también nuestras zonas más oscuras.

El cómic es fantástico porque va desvelando las luces y sombras de cada uno de los personajes poco a poco, en su justa medida, manteniendo la tensión suficiente para que no puedas dejar de leer hasta el final.

Acaba bien, por si lo estabais dudando, y da para muchas conversaciones; lo comento por si además de entretenimiento buscáis algo más en los comics. Estas historias extremas nos ofrecen la posibilidad de hablar de ética, valores… y de investigar un poco dónde están los límites que nos separan de nuestra parte más animal, representada aquí por los zombis.

Y luego, claro está, la parte gráfica, que es maravillosa. Me encantan los cambios de color, las escenas nocturnas con sus juegos de sombras, y la expresividad de las caras de todos los personajes.

Como extra, el libro aporta un juego de mesa de tablero, del que no puedo opinar porque todavía no hemos jugado, con fichas y tarjetas que puedes recortar.

Un cómic muy para la época cercana al día de los muertos, que creo os puede fascinar a adolescentes y adultos.

 


Título: KIDZ

Autores: Ducoudray – Joret

Traductor: Lorenzo F. Díaz

Edita: Nuevo Nueve


Si te apetece tener KIDZ en vuestra casa y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Comprar KIDZ en nuestra librería

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON,  pulsando aquí .  Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.