Otro libro que me deja con la boca abierta; belleza e información, en su justa medida, junto con grandes dosis de auténtica pasión por los ecosistemas acuáticos.

Porque si algo trasmite este libro es eso, pasión por la naturaleza y su conservación.

Os describo la estructura que sigue:

Además de un prólogo muy emocional de Will Millard, documentalista y presentador de la BBC, El acuario de la tierra comienza con una introducción básica que nos permite conocer los factores que determinan la buena conservación de estos ecosistemas, características esenciales como la salinidad o la densidad, pero también otras menos conocidas como las corrientes, la acidez…

Si seguimos avanzando, entramos de lleno en la descripción de cada uno de los ecosistemas, con dos ilustraciones a doble hoja por cada uno de ellos. En la primera se nos muestra como una composición de sus especies más emblemáticas, composición que huye del realismo, pues está más pensada para impresionar; recordemos que este libro, a pesar de la mucha información que aporta, es sobre todo pasión, y así se muestra también en el estilo de la ilustración.

La segunda doble página es mucho más ortodoxa y nos presenta cada una de sus especies con información interesante, la justa y necesaria.

Me ha sorprendido no conocer parte de los ecosistemas que muestra el libro, y eso a pesar de que muchos de ellos tienen grandes dimensiones o seres vivos únicos. Sin lugar a duda esto ha hecho de la lectura algo mucho más excitante.

Como dato curioso, varios de los hábitats mostrados son marismas, un ecosistema interesantísimo que suele ser uno de los grandes olvidados dentro de esta temática, y que merece ser tenido en consideración por su diversidad, así como por el gran provecho que desde el principio de los tiempos han supuesto para la humanidad.

Me he enamorado del lago Baikal, y de la única foca de agua dulce del mundo, que por cierto es la protagonista de la portada.

Así que, si tu peque siente predilección por mares, océanos, lagos… y su espectacular fauna y flora, ¡este es tu libro!

El acuario de la tierra

Autor: Alexander Kaufman  Ilustradora: Mariana Rodrigues

ISBN: 978-8418279829 Edita: Harperkids


Si te apetece tener «El acuario de la tierra» en vuestra casa, en castellano o catalán  y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

¡Visita nuestra librería!

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON,  pulsando aquí .  Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.


Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0