“Los orangutanes y yo” es algo más que una autobiografía, pero también algo más que un libro informativo. Hacía mucho tiempo que no leía un texto tan inspirador.

En formato álbum ilustrado, narra el trabajo de la veterinaria Karmele Llano en su lucha por salvaguardar el hábitat de los orangutanes en Borneo.

La vida en el campo y figuras como Félix Rodriguez de la Fuente hicieron que Karmele se decidiera por la veterinaria. Desde el principio tuvo muy claro que su vocación eran los animales salvajes, una de las especialidades veterinarias con peores perspectivas de futuro, pero no dudó que era lo que único a lo que podría dedicarse de manera plena.

 

Tras una experiencia emocionalmente muy intensa con un orangután cautivo y maltratado llamado Jojo, sintió que su fin vital sería proteger a estos animales tan cercanos a nosotros. Y así, Karmele empezó a colaborar con diversas ONGs y el gobierno de Borneo hasta crear el centro de rescate de orangutanes y otras especies que hoy dirige, a sus 43 años, junto a su compañero de vida Argitoe, oriundo de Borneo.

El mayor reto que se han encontrado para poder proteger las selvas de Borneo, y por tanto a los orangutanes, radica en la pobreza y escaso nivel cultura de sus habitantes. Por esta razón, el proyecto no solo se centra en el rescate de animales para su posterior reintroducción, sino que también trabajan directamente con la población local y con las escuelas.

 

 

Con textos sencillos, autobiográficos, pero también informativos, este libro rezuma amor, pasión y sobre todo trabajo, el trabajo de años y años que finalmente ha dado sus frutos. Si os gustan los primates, aprenderéis muchísimas cosas sobre ellos.

 

En el apartado gráfico, María Girón ha conseguido que su detallada ilustración naturalista transmita el amor incondicional, la vocación de servicio, la belleza de la naturaleza, la tristeza de los animales cautivos… que son el espíritu del libro y del trabajo de Karmele.

Un libro que, creo, toda niña y niño deberían poder leer.

Os dejamos el booktrailer que ha realizado la editorial A fin de cuentos.


Si te apetece tener «Los orangutanes y yo» en vuestra casa, en castellano o en euskera, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Ir  a la librería

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON,  pulsando aquí, .  Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.


Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0