Tenía un libro precioso sobre maternidad y crianza preparado, peero, chicas, que queréis que os diga, se me ha cruzado este editado por @literalibros, y aquí estoy escribiendo una reseña a sabiendas de que llego tarde; el libro lo merece y no podía no compartirlo hoy.

“Tareas compartidas, familia feliz” no es un libro para las madres, sino que es un libro para liberar a las madres de la sobrecarga familiar. Si en tu familia las tareas se reparten de manera equitativa ¡enhorabuena!, porque lo cierto es que las tareas del hogar, además de la crianza de las criaturas, recae mayoritariamente en las madres.

Este podría ser un libro “tocapelotas”, de esos para meter el dedo en la yaga y evidenciar aún más si cabe una situación que se da a diario, y que es machista, injusta… Este libro podría ser un libro denuncia y estaría bien, pero no, este es un libro aún mejor, porque invita a la corresponsabilidad familiar, hace partícipes a todos los miembros de la familia y aporta, no un método, pero sí un análisis de la realidad, y una posible forma de organizar de manera equitativa las tareas domésticas.

No hay excusa, está todo clarito clarito en el libro, y además expuesto de manera amena y divertida.

Pero vamos, que hoy tampoco es el día para ir a comprarlo, hacer una asamblea en casa y analizar cómo corresponsabilizarse de manera justa y equitativa de las tareas hogareñas. Hoy, aprovechando que mañana es fiesta, es momento de disfrutar todos en familia, de que nadie haga nada que le suponga un esfuerzo; os propongo comer fuera, dar un paseo, jugar a un juego de mesa… ¡lo que os apetezca!

Eso sí, el martes os acercáis a la librería más cercana que tengáis, o directamente en esta web, y os compráis el libro, lo leéis detenidamente (tiene poca letra,  no os llevará más de 1 hora), os reunís, os repartís las tareas y comenzáis una nueva etapa familiar, seguro que más feliz.

Os prometo que lo agradeceréis tod@s en casa.

¡Feliz día de la madre!

 

PD: Podéis descargar todos los gráficos para organizar las tareas directamente en la web de litera libros. www.literalibros.es