¿Os apetece un relato original, algo Dickensiano y que además recuerda a los cuentos de tradición oral? Pues aquí tenemos a “El niño de fuego”, la nueva novela infantil de Ledicia Costas.

¿Qué os puedo contar sin contar demasiado…?

Morgan fue abandonado delante de la casa de la Señora Culpepper siendo un bebé junto a una nota y una caja de cerillas. La nota decía: “Llévenme más allá de la niebla. Busquen la casa de las tres hermanas y díganles que soy el niño de fuego.”

Las peculiaridades de Morgan no se quedan ahí; es capaz de quemar cualquier cosa si la mira intensamente y además, una pequeña llama que nadie puede ver, Luminaria, se ha hecho su amiga y vive permanentemente en su hombro.

Pinta bien ¿no?

Ledicia ha sido capaz en este libro de utilizar los recursos del relato tradicional oral y llevárselos a una novela que resulta por ello, sorprendente.

Se percibe maestría en la elaboración cuidada de los personajes; lo cierto es que, a pesar de la excelente ilustración, unas pocas pero bien escogidas palabras se bastan y sobran para sentir como viejos conocidos a cada uno de los personajes.

El contexto en el que se desarrolla la trama, a pesar de ser decimonónico, se siente como muy actual y cercano, y quizá lo mejor es que el final sorprende, es totalmente fantasioso e inesperado.

¿Os he creado suficiente curiosidad? Eso espero porque esta novela merece mucho la pena.

PUEDES LEER LAS PRIMERAS PÁGINAS PINCHANDO AQUÍ


Si te apetece tener «EL NIÑO DE FUEGO» en tu casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

[Ir a la librería

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON,  pulsando aquí. No te lo enviarán tan bonito, eso si.  Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.


Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0