Si pienso en cosas que brillan imagino estrellas, luciérnagas, peces de las llanuras abisales… pero hay más, mucho más.

Allí donde miremos podemos descubrir seres vivos o entes inertes que brillan, y este libro te los descubre.

Sobre fondo negro, como no podía ser de otro modo, y con unas ilustraciones preciosas a cargo de Lena Sjöberg, “Todo lo que brilla” recorre desde los lugares que todos nosotros esperaríamos (el cielo con sus auroras boreales, el espacio, el fondo del mar, el bosque…) hasta otros que no habrías imaginado.

¿Sabías que hay cuevas que brillan, que hay musgo luminoso, o que todavía no existe una explicación científica para los fuegos fatuos?

El brillo es algo que nos sorprende y atrae irremediablemente.  La bioluminiscencia y la fluorescencia, dos hechos naturales ampliamente conocidos, se citan en este libro para el asombro de grandes y pequeños.

¿Me permitís que os proponga un experimento? Haceros con una linterna de rayos UV, yo compré este pack de dos en amazón, apagad las luces e id iluminando algunos de vuestros objetos cotidianos; veréis como alguno os sorprende con colores fluorescentes a la luz ultravioleta. Es una oportunidad para ver el mundo de otra forma y, a la vez aprender, un poquito de ciencia.


Si te apetece tener «todo lo que brilla» en casa, y recibirla con un bonito empaquetado.

Ir a la librería
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0