La siempre genial Care Santos nos regala esta ficción realista inspirada en un suceso verídico; y digo nos regala porque a pesar de la dureza de los hechos narrados, “La Tercera Máscara” nos permite enfrentarnos a esta situación desde la seguridad de estar detrás de las páginas de un libro. Nos tiende un puente hacia la comprensión de los motivos que podrían impulsar a una joven, como cualquiera de las lectoras o lectores que abrirán las páginas de esta novela, a cometer un infanticidio. Y lo más importante, nos ayuda a prevenir que cosas así sucedan.


Os lo recomiendo a pesar de esa aversión inicial que todos sentimos ante la palabra infanticidio. En sus páginas, Diana, una niña de catorce años, buena y tímida, nos irá mostrando pedacitos de su vida a través de tres máscaras: la primera la que nos ponemos ante el mundo, la más falsa; la segunda con la que nos sentimos cómodos, con la que mostramos nuestras debilidades sin miedo a ser heridos, aquella que mostramos con los seres que más queremos; y la tercera la del subconsciente, con la que mostramos lo mejor y lo peor de nosotros sin que podamos hacer nada por controlarla.

¿Os atrevéis a conocer esta historia? ¿Le dais una oportunidad a Diana y a todo su entorno para entender cómo pudo cometer un acto tan atroz? Tranquilas que es apta para lectores sensibles; en ningún momento es cruenta.
Es una novela que en casa nos ha permitido conocer a fondo realidades familiares que, si bien pueden parecer “normales” a simple vista, esconden en realidad graves problemas emocionales.
Os la recomendamos mucho.

Puedes adquirirla en nuestra librería online.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0