preguntas

Mostrando todos los resultados 11

  • Cuéntame más cosas

    19,50 IVA inc.
    Después de Cuéntamelo todo se podría pensar que ya está todo dicho sobre el
    cuerpo y la pubertad, sobre el amor y la sexualidad. Ni mucho menos: las alumnas y alumnos de primaria que participan en los talleres de la pedagoga sexual y autora de este aclamado libro, siguen teniendo muchas preguntas que depositan de manera anónima en su buzón.
    ¿Qué diferencia hay entre estar loco por alguien y estar enamorado?
    ¿Puede romperse el pene?
    ¿Cómo tienen sexo los que van en silla de ruedas?
    Muchas de estas cuestiones dejan entrever que Internet es el primer sitio al que los y las jóvenes acuden cuando tienen dudas y también, que la información que obtienen allí no siempre es la más adecuada. Así pues, Cuántame más cosas es un libro tan necesario como su antecesor.
    En este segundo volumen –con nuevas preguntas de los chicos y chicas– encontrarán más respuestas claras y honestas que pueden leer según el orden que quieran; y todo esto acompañado, como siempre, por las magníficas ilustraciones de Anke Kuhl.
  • El abecedario de Nico y Arturo

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 14 cm. 20 páginas

    Somos curiosos desde que venimos al mundo. Nico, un preguntón insaciable y su hermano Arturo, el encargado de resolver sus dudas, lo demuestran en este paseo en el que van saltando de letra a la vez que cambian de entorno. Guiados por el afán de saber y divertirse, buscan respuestas de todo aquello que sale a su paso: agua, barro, charcos, desiertos…

  • Noche de tormenta

    16,22 IVA inc.

    Las mil y una preguntas que se hace una niña en una noche de tormenta. Preguntas cargadas de poesía, de profundidad existencial y de contrastes irónicos y divertidos. Premio Bologna Ragazzi

  • ¿Por qué el arte está lleno de gente desnuda?

    19,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 19 cm. 96 páginas

    Los artistas se hacen preguntas cuando crean obras de arte. Y nosotros, adultos y niños, nos hacemos preguntas cuando los contemplamos. El arte nos incita a observar y nos provoca sensaciones.
    Este libro se introduce en la mente de los niños, plantea las preguntas que ellos se harían y los anima a explorar el arte y a encontrar respuestas de una manera interesante y divertida. Provocador y didáctico a partes iguales, aborda el porqué y el cómo de asuntos que van desde las pinturas rupestres al cubismo, desde el Renacimiento al arte contemporáneo, desde el papel del arte en el pasado hasta su valor en la actualidad.

  • ¿Por qué brilla el sol?

    9,95 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 20 cm. 12 hojas de cartón. Solapas

    ¿Cómo nos ayuda del sol? ¿De qué está hecho? Y ¿adónde va por la noche? Descubre las respuestas a estas preguntas y muchas otras en esta magnífica introducción al sol para niños pequeños con más de 30 solapas que levantar, bonitos dibujos y textos sencillos. Publicado en colaboración con el Museo de Ciencias de Londres.

  • ¿Qué es la caca?

    8,95 IVA inc.

    Tapa dura. 19 x 16 cm. 12 hojas de cartón. Solapas

    Este libro de solapas responde con ingenio y humor a una pregunta habitual de los pequeñines sobre las funciones naturales del cuerpo. Explica de manera simple y divertida de dónde viene la caca, cómo la hacen los humanos y animales y la sorprendente cantidad de usos que tienen los excrementos.

  • ¡Oferta!

    Doble Juego de Preguntas y Respuestas

    18,00 17,10 IVA inc.

    Disponible para reserva. Desde 9 años.

    También en catalán. 

    Este libro pondrá a prueba tus conocimientos sobre varios temas, desde historia, literatura y ciencia hasta deportes, videojuegos y cine. Un libro que se divide en dos: corta el lomo, reúne dos equipos y a jugar! Dos libros en uno, unidos por el lomo: uno contiene las preguntas impares y las respuestas pares, y el otro, justo lo contrario

  • Porque sí

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 26 cm. 32 páginas

    Antes de irse a dormir, una curiosa niña le pregunta a su papá por qué el mar es azul, por qué los árboles pierden sus hojas en otoño, por qué, por qué… Su papá, impertérrito, le dará las respuestas más encantadoras y fantásticas, pobladas de dinosaurios espaciales,peces cantores y pájaros mensajeros… Finalmente es hora de dormir y soñar con todos los seres fantásticos de su dulce conversación.

    Puedes ver el interior pinchando AQUÍ

  • ¿Qué puedo esperar?

    18,90 IVA inc.

    Tapa dura. 16 x 21 cm. 192 páginas

    Hacerse preguntas es uno de los mayores desafíos en una sociedad mediatizada y global como en la que vivimos, ya que contribuye a desarrollar capacidades como la intuición y la imaginación.

    ¿Cómo veré el mundo cuando sea grande? ¿Podría llegar a tocar las estrellas? ¿Por qué tengo miedo a lo desconocido? ¿Se puede pensar en nada? ¿Todas las personas nos hacemos las mismas preguntas? Este libro incluye casi un centenar de preguntas, planteadas de una manera espontánea, sin seguir un guion, sin retórica y abarcando todos los ámbitos de la vida del ser humano, desde lo cotidiano y lo familiar hasta otros rasgos más existenciales.

    Britta Teckentrup despliega con sus mágicas ilustraciones un mundo de interrogantes que inspiran al lector a buscar sus propias respuestas y, lo que es más importante, a no dejar de hacerse preguntas.

  • Los-superpreguntones-la-prehistoria-vox

    La Prehistoria. Los super preguntones

    15,95 IVA inc.

    Tapa Dura. 21 x 19 cm. 96 páginas

    Los superpreguntones  «La Prehistoria», es un libro informativo en formato libreta que responde a 122 preguntas en torno a este periodo. Tanto preguntas como respuestas están formuladas en tono de humor, sin dejar por ello de ser rigurosas.

    De manera acertada, el libro está organizado de manera cronológica, realizando así un recorrido extenso por todo el periodo de la prehistoria, adentrándose también hasta el Neolítico para finalizar en las primeras culturas con registro escrito.

    La tierra, los animales, las costumbres, los cambios culturales y muchos otros temas son tratados de manera muy divertida, acompañados siempre de ilustraciones. Un libro lleno de curiosidades con el que pasar un buen rato.

  • El Zoom de los animales

    14,90 IVA inc.

    El Zoom de los animales nos invita a conocer numerosas especies de una forma muy divertida. En cada ilustración (a doble página) observamos tan solo una parte de ellos, por ejemplo los ojos, o las patas… y debemos adivinar a que animal pertenecen. Al final del libro también se incluyen fichas descriptivas de aquellos menos conocidos.

    Se trata de una aproximación a los animales desde otra perspectiva, que hace de este libro un objeto, no solo para el entretenimiento y el juego, sino también para el aprendizaje.