Hacemos zoom y todo se ve MACRO

 

Este libro pertenece a un nuevo proyecto de libros informativos de Edelvives. ¿Otro libro sobre animales…? ¡pues si!, pero distinto, divertido, pro-activo, muy cuidado a nivel gráfico y, para rizar el rizo, informativo.

El zoom de los animales nos propone un juego: ¿serías capaz de identificar a un animal si hiciéramos zoom en sólo una parte de su anatomía? Con esta dinámica nos presenta distintos zooms: patas, pies y pezuñas, ojos y antenas, cuernos y colmillos, colas… ¿cuántas colas serías capaz de diferenciar? Ahora mismo a mi solo me vienen a la cabeza la de los cerdos o la de los elefantes…:)

Cada ilustración a doble página nos muestra uno de los zoom; al lado de cada parte de animal representada observamos un número y a pie de página el solucionario.

Una vez conocemos el nombre del animal, si éste no es común, el libro dispone al final de unas páginas con 50 fichas de los más desconocidos y exóticos, con un código de color y número al que pertenecen en cada una de las láminas y así poder relacionarlas. Estas fichas aportan información sobre el modo de vida, la alimentación o el lugar de donde provienen.

En resumen, un libro-juego muy interesante desde los 4-5 años, especialmente para niñas y niños que les encanten los animales, que no solo nos aporta conocimiento y diversión, también una manera totalmente distinta de observar… el zoom de los animales trabaja como si de una lupa se tratara.

Cambiar la perspectiva de las cosas, poniendo la atención en lo que aveces pasa desapercibido, es un trabajo interesante que forma parte del proceso de investigación innato de los y las niñas, proceso que muchas veces se ve interrumpido por aprendizajes demasiado dirigidos y estereotipados. Desde mi punto de vista, este es uno de esos libros que «recuerda» al niño las mil y una formas posibles de observar, y lo trae de vuelta a su naturaleza curiosa; por este motivo creo que es tan interesante.

 


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando…¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.