Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

Debajo de la tierra – Debajo del agua
El 15 de diciembre, 2017 | 0 Comentarios

Un libro de casi todo

 

Igual que en la conocida obra de Tolkien Frodo poseía un anillo para gobernarlos a todos, me encuentro entre las manos con una joya a la que calificaría de “libro para saberlo casi todo”, o al menos un poco de casi todo, en cuanto a lo que se cuece debajo de la tierra y debajo del agua.

El dúo Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski, después de su maravilloso Atlas (Maeva Ediciones), nos traen una nueva apuesta por el libro divulgativo que sencillamente “¡¡se sale!!”

Lo primero que sorprende es su formato (27,5 x 37,5); a veces un cambio en las dimensiones a las que estamos habituados hacen de un libro algo más especial aún si cabe, y éste es un volumen grandote, de esos que hacen que los especieros del Ikea que se suelen usar en los rincones de lectura se queden ridículamente pequeños. Se trata de un libro para observar, y para perderse en cada una de las ilustraciones, presentadas la mayoría en apaisado a doble página y con gran cantidad de información, pero sin llegar a ser abrumadora.
Lo podemos abrir por ambos lados, y… ¿qué nos encontramos?

Debajo de la Tierra

Emprendemos un viaje desde la capa más superficial de tierra, rica y fértil, cargada de bacterias, insectos, bichos, etc.

…e iremos profundizando poco a poco, estando las primeras láminas destinadas a los habitantes del subsuelo: animales en madrigueras, insectos, plantas, raíces….

A medida que avanzamos iremos adentrándonos en aspectos menos biológicos y más “ingenieriles”, que, al menos para mí, han supuesto todo un descubrimiento, como son los tipos de tuberías, la extracción de gas natural, el funcionamiento de una tuneladora, o la organización interna de una mina.

Se suceden así más de 30 láminas dobles “super” interesantes, hasta que llegamos al mismo centro de la tierra, y entonces, para continuar, deberemos darle la vuelta al libro.

Debajo del Agua

Siguiendo la misma dinámica, desde la superficie hasta las profundidades, y empezando por los seres vivos que habitan tanto aguas dulces como saladas,…

…esta parte de la obra nos presenta aspectos tan diversos, curiosos e interesantes como qué flota y qué se hunde…

…la influencia de la presión bajo el agua, la evolución de los submarinos, las formas de trabajo de los científicos en los océanos o la moda submarina de nuestros bisabuelos.

Como era de esperar, existe una lámina dedicada al Titanic, y otra a los habitantes del océano más profundo,…

…finalizando nuestro viaje con la Fosa de las Marianas y lo que han llamado “El fondo del mundo”.

Desde mi punto de vista no estamos ante un libro meramente informativo, estamos ante un libro para maravillarse, para “alucinar en colores”, un libro de esos que nos permiten abrir el foco y ver más allá de nuestras narices, un libro para investigar, descubrir y emocionarse.

Debajo del agua – Debajo de la tierra nos da acceso a todo un mundo que permanece oculto a nuestros ojos, nos abre una ventana al asombro.

 


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando…¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería “Slow” online te la respondemos aquí.


 

Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas