Helme Heine es un autor Alemán que, para tristeza de muchos, está dejando de publicarse en España.

En sus obras elige animales, normalmente domésticos, para crear una atmósfera fantástica a través de la que trata temas universales como la amistad, la convivencia o la diversidad. Los animales le permiten, desde mi punto de vista, hacerlo de una manera pura e inocente, llegando así al imaginario de los niños.

Helme Heine no solo escribe, sino que también ilustra sus libros, y lo hace con colores cálidos y trazos sencillos, pero con muchísimo movimiento. Ambos, texto e ilustración se complementan, recordando a otros grandes como Lobel o Janosch. Al igual que en sus obras, si buscamos más allá, en ésta de Heine nos encontramos con toda una declaración de intenciones, una exposición de una filosofía de vida en la que prima  la amistad y el compañerismo.

Los tres amigos está ambientado en la granja «La Cochambrosa». En ella viven los típicos animales domésticos; tres de ellos son muy amigos: Lucas gorrino, Juan ratón y Paco gallo. Los tres juntos se dedican a hacer lo que cualquier niño haría: pasarlo bien en la naturaleza, disfrutar del campo, del río… y también, en ocasiones, meterse en líos para los que, entre los tres, siempre encuentran una buena solución.

Para ampliar, pincha en las imágenes

 

Así que lo que Heine nos propone es un relato sencillo, sin ninguna pretensión más allá de escribir por y para los niños, para su disfrute. A veces buscamos en exceso la utilidad en la literatura, y, si bien es cierto que un libro puede ayudar en algunos procesos, no lo es menos que leer ante todo debería ser un placer, y mucho más en estas primeras etapas.

El libro contiene dos relatos, con poco texto y muchas ilustraciones, lo cual lo hace muy muy asequible a los primeros lectores.

Hay otros títulos publicados de estos tres personajes; aún no los conozco pero espero hacerlo en breve, pero desgraciadamente ya son complicadillos de conseguir en librerías. A ver si Anaya nos ayuda y reedita!!!

 


Si te apetece tener este título en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando…¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.


 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0