Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

EL SISTEMA HANASAKI
El 10 de febrero, 2019 | 0 Comentarios

Los nueve pilares de Japón para una vida centenaria con sentido

 

Ilustración "Minimalismo" del libro "El sistema Hanasaki", de Marcos Cartagena, editado por Plataforma EditorialHay muchas formas en las que la vida te ofrece mil y una posibilidades para aprender. A Marcos Cartagena, el autor, le ocurrió que un día Japón se le metió entre ceja y ceja, o más bien le atravesó el cráneo y llegó a esa parte del cerebro más emocional que llamamos límbico. Y debo deciros, que de ahí las cosas ya no salen, se aferran a tus sentimientos y pueden, si les dejas, ser guía de tus pasos siempre. En nuestra mano está seguirlos o tratar de olvidarlos bajo el pesado manto que impone la razón: Japón está muy lejos ¿qué se te ha perdido allí?, mejor centrarse en acabar la carrera, lo que necesitas es preparar una oposición que te asegure el futuro…

Podríamos usar la manida frase de “Marcos se fue siendo un niño y volvió hecho un hombre” para trasmitirnos su saber a través de un libro. Esto no sería del todo cierto, lo que sí podemos decir después de leer su libro es que Marcos se llevó a Japón grandes dosis de ilusión, mucha inocencia y otro tanto de tesón, y regresó empapado de una cultura que le aportó grandes enseñanzas y que definió gran parte de lo que iba a ser su entrada en el mundo adulto.

El Sistema Hanasaki es, por encima de todo, el relato de un viaje iniciático de un joven en busca de si mismo.

Poder acompañar con la lectura, paso a paso, las vivencias que han fundamentado el crecimiento personal del autor, que le han ayudado a conocer su “Ikigai” (esa razón por la que nos levantamos cada mañana y que vertebra en lo más profundo toda nuestra existencia) es un placer que en ocasiones roza la intimidad que podría darse entre los buenos amigos.

El acto hermoso del autor que se entrega al lector desde lo más intimo y de manera inocente, pues creo que no ha sido un acto premeditado, es lo que hace que El Sistema Hanasaki sea algo más que un libro de crecimiento personal.

Pero como no deja de estar dentro de un género, y haciéndome eco del gran prólogo de Sergio Fernández, El Sistema Hanasaki nos ofrece un camino que todos deberíamos, a nuestro ritmo y hasta donde nos sea posible, recorrer. No obviemos lo obvio, pues nos perderemos la belleza de lo sencillo y auténtico.

Ilustración "Ikigai" del libro "El sistema Hanasaki", de Marcos Cartagena, editado por Plataforma Editorial

No obstante, creo que este libro puede leerse además por otros muchos motivos: porque habla de una experiencia personal, porque habla de viajes, porque te acerca la cultura japonesa, porque es a ratos divertidos, a ratos triste, porque está hecho con bondad, porque elijas el motivo que elijas, la experiencia vital de Marcos podría ayudarte…


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería “Slow” online te la respondemos aquí.


 

Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas