Hacía mucho tiempo que no encontraba un libro en apariencia tan sencillo, podría parecer incluso un poco «naif», pero que no lo es en absoluto. Su autora Laurel Snyder, junto a la ilustradora Emily Hughes, han sido capaces de sintetizar el espíritu de la infancia en 4 historias cortas.

En el día a día de Charlie y Ratón no ocurre nada especial, o quizá en realidad lo que ocurre es TODO, es la vida en estado puro, y el gozo de vivirla sin autolimitaciones.

Las peripecias de esta pareja de hermanos nos rememoran otros tiempos en los que la calle pertenecía a todo el mundo, las ciudades eran tolerantes con los niñ@s, y los deberes un hecho anecdótico; niños en libertad, jugando, aburriéndose, inventando, volviéndose a aburrir… Niños con la cara sucia pero la mirada radiante.

Pero no estamos ante un relato ambientado en el pasado. A pesar de las ilustraciones «vintage», Charlie y Ratón nos muestra una posibilidad de futuro; un mundo en el que existe respeto y comprensión hacia todos los miembros de la comunidad, en especial hacia los niños; con adultos atentos que cuidan y escuchan; padres y madres que saben que en los niños y niñas está su mayor tesoro, y los dejan crecer y jugar respetando sus tiempos y sus ritmos, confiando en que en su interior guardan todas las herramientas necesarias para desarrollarse y continuar siendo los seres especiales que ya son.

Y todo esto narrado e ilustrado con la mayor sutileza, porque, en realidad, en Charlie y Ratón, no ocurre nada especial…


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.