Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

Qué libro más tonto
El 15 de junio, 2019 | 0 Comentarios

¡Qué libro más tonto! es la expresión que usa el pequeño protagonista para referirse a un libro que encuentra por casualidad.

Que libro más tonto. Editado por Liana Editorial y escrito e ilustrado por Sergio Ruzzier

Al abrirlo observa que no tiene ningún dibujo. Apenas sabe leer, pero decide darle una segunda oportunidad y observar con atención el texto para descubrir en el algunas palabras que le son familiares, y así poco a poco, sucede la magia.

Y es que la lectura no es fácil, y sin el apoyo visual que nos proporciona el álbum ilustrado o el cómic, leer puede convertirse en un proceso largo y en ocasiones tedioso.

Pero siempre hay un momento, un punto de inflexión en el aprendizaje en el cual todo cobra sentido, las piezas se unen y lo que al principio parecía un jeroglífico, se convierte en un relato.

No me refiero a juntar letras y decirlas en voz alta. Sino al momento en que no solo entendemos los símbolos, sino que también los sentimos. Emociones e imágenes aparecen en nuestro cerebro y somos capaces de vivir a través de las palabras de otros…ese día, ese maravilloso día, nacemos como lectores.

Esto no siempre sucede en la infancia, a veces el destino se toma su tiempo, incluso puede ocurrir que el momento no llegue nunca, tampoco sería el fin del mundo ¿o si?

El libro está editado por: Liana editorial Su autor es Sergio Ruzzier

Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas