¡Qué libro más tonto! es la expresión que usa el pequeño protagonista para referirse a un libro que encuentra por casualidad.
Al abrirlo observa que no tiene ningún dibujo. Apenas sabe leer, pero decide darle una segunda oportunidad y observar con atención el texto para descubrir en el algunas palabras que le son familiares, y así poco a poco, sucede la magia.
Y es que la lectura no es fácil, y sin el apoyo visual que nos proporciona el álbum ilustrado o el cómic, leer puede convertirse en un proceso largo y en ocasiones tedioso.
Pero siempre hay un momento, un punto de inflexión en el aprendizaje en el cual todo cobra sentido, las piezas se unen y lo que al principio parecía un jeroglífico, se convierte en un relato.
No me refiero a juntar letras y decirlas en voz alta. Sino al momento en que no solo entendemos los símbolos, sino que también los sentimos. Emociones e imágenes aparecen en nuestro cerebro y somos capaces de vivir a través de las palabras de otros…ese día, ese maravilloso día, nacemos como lectores.
Esto no siempre sucede en la infancia, a veces el destino se toma su tiempo, incluso puede ocurrir que el momento no llegue nunca, tampoco sería el fin del mundo ¿o si?
El libro está editado por: Liana editorial Su autor es Sergio Ruzzier
Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlos en nuestra Tienda.
Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.