¡Qué libro más tonto! es la expresión que usa el pequeño protagonista para referirse a un libro que encuentra por casualidad.

Que libro más tonto. Editado por Liana Editorial y escrito e ilustrado por Sergio Ruzzier

Al abrirlo observa que no tiene ningún dibujo. Apenas sabe leer, pero decide darle una segunda oportunidad y observar con atención el texto para descubrir en el algunas palabras que le son familiares, y así poco a poco, sucede la magia.

Y es que la lectura no es fácil, y sin el apoyo visual que nos proporciona el álbum ilustrado o el cómic, leer puede convertirse en un proceso largo y en ocasiones tedioso.

Pero siempre hay un momento, un punto de inflexión en el aprendizaje en el cual todo cobra sentido, las piezas se unen y lo que al principio parecía un jeroglífico, se convierte en un relato.

No me refiero a juntar letras y decirlas en voz alta. Sino al momento en que no solo entendemos los símbolos, sino que también los sentimos. Emociones e imágenes aparecen en nuestro cerebro y somos capaces de vivir a través de las palabras de otros…ese día, ese maravilloso día, nacemos como lectores.

Esto no siempre sucede en la infancia, a veces el destino se toma su tiempo, incluso puede ocurrir que el momento no llegue nunca, tampoco sería el fin del mundo ¿o si?

El libro está editado por: Liana editorial   Su autor es Sergio Ruzzier