Abuelo Oso ha despertado de su letargo invernal antes de tiempo, el bosque permanece nevado, pero Oso ha olvidado dónde guardó un secreto importantísimo y debe encontrarlo. Mamá Cuervo trata de ayudarle.el-secreto-del-abuelo-oso-kalandraka

Oso ansía que llegue la primavera, pero no se acuerda y no sabe donde encontrarla, el tiempo pasa y el bosque, que no puede retenerla por más tiempo, nos la descubre poco a poco. Asistimos como espectadores al despertar de la naturaleza, despacio, calmada, pero también imparable. Despiertan los brotes, aparecen flores y frutos, la vida renace en cada nido. Pero ¿y el Abuelo Oso?

Abuelo Oso se ha dormido para no despertar más, no llegó a tiempo de vivir otra primavera.

Siempre entendemos la primavera como el renacer, y muchas veces olvidamos que para ese «re-nacer», antes hay que morir. El abuelo Oso muere, y yo, personalmente, espero que en cierta forma, algún día, asistiremos a su renacer. ¿De qué manera? ¿Bajo qué forma?… para eso no tengo respuesta.

Con un texto mínimo, y de gran fuerza poética, Pedro Mañas nos habla en este relato del ciclo de la vida. Acompañado de las maravillosas ilustraciones de Zuzanna Celej, que en esta ocasión se supera así misma, con dibujos que tienen una dialéctica propia y que engrandecen el texto. En tonos claros, que irán tomando color e intensidad a medida que se intuye el secreto del abuelo, trasmiten calma y realismo. El trabajo de collage aporta textura y realismo a los distintos planos y encuadres que nos muestra.

Un libro bello, poético, que rompe con la tónica general del mercado, y nos devuelve la confianza en el álbum ilustrado.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.


Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0