Las magnitudes… ¿no os volvíais un poco locos de pequeños con los pesos, las longitudes, los tiempos…?

Ciertos conceptos que manejamos con facilidad en nuestro día a día son complicados para los más peques. Comprender el paso del tiempo o las distancias es a veces un proceso largo, entre otras cosas porque las dimensiones escapan a su realidad más cercana.

A mi me entran sudores cada vez que escucho “¿mama cuánto falta?”; a veces no sé bien que contestar, porque ¿entiende un niño pequeño lo que supone esperar una hora? ¿o que todavía hay que caminar 700 metros para llegar al parque?

Y así ocurre en otras muchas situaciones; por eso este libro que nos trae Zahoríbooks me ha parecido genial. Por un lado explica conceptos básicos de manera muy muy sencilla, y propone luego un gran número de comparaciones fáciles de visualizar, a la par que curiosas o divertidas, que les permiten integrar los conceptos, porque transforman lo abstracto en cosas muy, pero que muy concretas.

Por ejemplo, ¿sabíais que un día es el tiempo que tarda el sol desde que está en el punto más alto hasta que vuelve a estarlo? ¿O que un kilómetro es lo que miden tres Torres Eiffel puestas una sobre la otra?

Para afianzar, al final de cada magnitud (tiempo, peso, temperatura y longitud) viene una propuesta sencilla e interesante de experimentación o puesta en práctica.

Hay tantos y tan buenos libros informativos que ¿por qué nos vamos a quedar solo con los libros de texto? Os invito a darle una oportunidad a este género del que somos grandes amantes en la librería, no solo para momentos de entretenimiento sino también para incorporarlos en el aprendizaje en casa y en el día a día de la escuela.

Así que, si os apetece darle un giro a las mates, os hemos preparado un listado de nuestros libros favoritos; no es una reseña, es solo un resumen de los que, a mi parecer, son grandes libros para aprender mates. Encontraréis un poco de todo: divulgativos, novelas y álbum ilustrado. Los niveles están pensados para primaria y secundaria.

Aquí os lo dejo: CUENTOS MATEMÁTICOS


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0