Hay libros bellos, libros bellísimos, y luego está “Palabras de Caramelo”.

Palabras de Caramelo es una novela infantil, que nos cuenta la historia de Kori, un niño sordo que vive en el campamento de refugiados Saharauis de Smara, en el desierto Argelino.

Kori no tiene acceso a audífonos, ni a una educación apropiada para él, y tan solo es capaz de reconocer algunas palabras observando el movimiento de los labios.

 

Un día, una de las camellas de su tío pare un pequeño camello a quien Kori, por su color y dulzura, llamará Caramelo; tanto tiempo pasan juntos Kori y Caramelo, que un día nuestro protagonista conseguirá descifrar lo que el camellito le dice cuando mueve los labios.

Caramelo habla el lenguaje de la poesía y el pequeño sentirá un fuerte deseo de aprender a leer y escribir para poder traducir, al lenguaje humano, la belleza de las palabras del camello.

Y así sucede una historia de amistad y amor, pero también de miseria, guerra y tristeza. Un final conmovedor que en casa nos ha dejado un sabor agridulce, pero que aun así nos ha gustado mucho.

En la librería hemos actualizado la oferta de libros de Gonzalo Moure y os lo recomendamos mucho, tiene una larga y brillante trayectoria literaria. Si no encuentras algún libro suyo en nuestra tienda, háznoslo saber y te lo conseguiremos rapidamente, salvo que esté descatalogado.

Si queréis conocer más a este autor, tenéis la entrevista que le realizamos al autor AQUÍ

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0