No hagas promesas que no puedas cumplir…

 

Este título nos trae una historia con marcados tintes psicológicos que me ha resultado un hallazgo fascinante dentro del edulcorado panorama juvenil.

La narración comienza con la llegada de un nuevo bebe a casa; desafortunadamente ha nacido con serios problemas de salud que comprometen su vida. La familia se encuentra viviendo momentos de mucho dolor y tensión.

Esa primera noche en que el bebe regresa a casa, nuestro protagonista, Steven, sueña con unos “ángeles de luz” que, según le explican, les han estado observando y han venido a ayudar, que están “aquí por lo del bebé”.

Y partiendo de este comienzo, la novela se va volviendo cada vez más extraña y compleja; sueños que se conectan con la realidad, un afilador que les entrega un “regalo”, llamadas telefónicas misteriosas…

Steven se verá abocado a superar una gran prueba, que no solo tiene que ver con el bebe, sino también con la aceptación de sí mismo.

En esta novela su protagonista se plantea cuestiones que, desde mi punto de vista, se han planteado en algún momento, consciente o inconscientemente, la mayoría de los jóvenes en etapa adolescente:

– ¿Acepto la realidad que me ha tocado?

– ¿Me amo tal como soy?, porque… ¿quién me dijo que no era perfecto tal y como soy?

– Si reparo aquello que no me gusta de mí, ¿será el resultado como imagino?

– ¿Qué estaría dispuesto a dar a cambio de ser perfecto?

EL NIDO es en definitiva un relato que aborda la aceptación de uno mismo desde un punto de vista novedoso, nada simplista y muy profundo, en una etapa en la que la construcción de la personalidad propia y la influencia del entorno son vitales. Una novela que puede aportar algo de “luz” en este proceso y ayudar en el empoderamiento personal de los jóvenes.

Por último, me gustaría destacar el disfrute que como lectora me ha producido el desarrollo de la escena en la que, a través de los ojos de Steven, podemos observar al “nuevo bebe”, puesto que consigue resolver de una manera magnífica el desenlace y conclusión final de las emociones de Steven con respecto a este ser.

Es de esos pasajes que remueven pero no te dejan caer, sino que te dan una visión esperanzadora de la vida.

 


Si te apetece tenerlo en casa puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando…¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.


 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0