Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

Los escarabajos vuelan al atardecer
El 17 de diciembre, 2017 | 0 Comentarios

Tres amigos, un secreto escondido durante dos siglos y una casa encantada.

 

Estoy segura de que si os preguntaran qué autoras marcaron vuestra infancia y juventud much@s nombraríais a Maria Gripe, y debo de reconocer que ¡¡yo nunca leí nada de ella!!

Después de “googlear” un poco a esta escritora descubrí que muchos de sus libros critican el autoritarismo en la familia y en la escuela, y como éste es un tema que me resulta de gran interés, decidí comenzar por la novela que más me atraía y de la que siempre he oído hablar con mucho cariño: “Los escarabajos vuelan al atardecer”.

Se trata de un libro juvenil de misterio, de esos que te atrapan y no puedes dejar de leer, con lenguaje sencillo pero no por ello simple.

¿Qué podemos encontrar en esta novela? Pues tenemos a tres amigos, una historia de amor turbulenta, un secreto escondido durante dos siglos, una casa encantada y algún fantasma. Una gran combinación para crear una perfecta obra del género de misterio.

La historia comienza con Jonas y Annika Berglund, dos hermanos que junto con su mejor amigo, David, pasarán un verano cuidando las plantas de una antigua casa reconvertida en pensión llamada La Quinta Selanderschen. Con el paso de los días, irán descubriendo retazos de la historia de esa casa, sus habitantes y el origen de su extraño nombre. Un fuerte vínculo conecta a Annika y David con los primeros habitantes de la casa y les hará revivir vidas pasadas.

Contaros más sería destripar el libro, así que lo dejo ahí.

Tanto el lenguaje como la puesta en escena son totalmente actuales, a excepción de algunos aparatos ya anacrónicos que aparecen en la historia, como por ejemplo el magnetofón.

Un libro cien por cien recomendable, tanto para público adolescente como para adultos (al menos para aquellos de espíritu joven como yo ;).

Os animo a que vayáis a casa de vuestros padres y desempolvéis vuestros antiguos libros; seguro que si no es éste, encontraréis otros de María Gripe.

 


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando…¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería “Slow” online te la respondemos aquí.


 

Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas