El tiempo pasa y Maria Gripe persiste.

 

No me podía resistir a comentar este libro que con tanto cariño recuerdan muchas de mis amigas. Después de leerlo entiendo perfectamente que María Gripe es una de esas escritoras que dejan huella.

La protagonista de esta novela se llama Loella, es una niña de 12 años fuerte e independiente, criada sin escuela y acostumbrada a vivir sola en el bosque, y cuidar de sus dos hermanos, porque su madre suele ausentarse para desempeñar trabajos esporádicos con los que mantenerlos. Su mejor amigo es un espantapájaros al que ella llama Papa Pelegrin; su padre real lleva tantos años ausente que Loella apenas lo recuerda.

Durante la última ausencia de su madre, Loella recibe una carta donde ésta le comunica que durante largo tiempo no podrá mantenerlos, por lo que ha encontrado quien cuide de los pequeños pero le ha sido imposible encontrar un lugar para ella; deberá permanecer hasta su regreso en una casa de acogida junto a otros niños y niñas. Loella no entiende esta decisión, pues, a pesar de su corta edad, se siente perfectamente capaz de vivir con lo que el bosque le provee y algo de ayuda de las vecinas y vecinos.

Su viaje a la casa de acogida y su estancia allí marcarán profundamente a Loella. La gran ciudad, el consumo desmesurado, la escuela que determina qué es útil aprender y qué no, la soledad…

Loella se descubre a si misma a través de los demás. Descubre que el bosque la llena pero la gran ciudad la desborda, que puede vivir con poco pero que se siente fuertemente impelida a comprar todo lo que ve, que no necesita ir a la escuela pero que asistir le facilita el futuro, que los niños de su casa de acogida están profundamente solos… pero ella también.

Una historia de superación y autoconocimiento con final feliz. Otro clásico de la literatura que proviene de la genial María Gripe.

 


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando…¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.