Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

Olga de Papel
El 10 de marzo, 2018 | 0 Comentarios

Ser de papel a veces no es fácil, quererse a una misma tampoco…

 

Olga de papel es el nuevo libro de Elisabeta Gnome, autora de la saga Fairy oak.

La pequeña Olga Tindal  tiene una imaginación prodigiosa, es capaz de inventar grandes historias que cuenta poco a poco a sus amigos y a todo aquel dispuesto a escucharlas.

Olga vive en el pueblo de Balicó. Un pueblo con un punto subrealista cuyos habitantes podrían formar parte de una de sus historias.

Su última historia habla de otra niña, también llamada Olga, cuya peculiaridad es haber nacido hecha de papel, en lugar de carne y hueso.

Entre los habitantes de Balicó corre el rumor de que las historias de Olga no son inventadas porque… ¿Cómo puede una niña tan pequeña tener una imaginación tan grande? o ¿cómo puede conocer tantos datos si no ha salido nunca de Balicó?

Así se van desarrollando dos historias paralelas, una que cuenta la vida de Olga y sus amigos en Balicó y otra que habla de Olga de papel y su viaje en busca de la maga Auselia (la única que podrá cumplir su sueño: Ser una niña normal de carne y hueso).

Entonces, la gran pregunta…¿qué pretende ese libro? ¿para qué sirve?.

Pues para pasarlo bien sobre todo. Olga de papel es un libro de aventuras y fantasía donde cualquier personaje, por rocambolesco que parezca tiene cabida. Por si esto no es suficiente, debo decir que la respuesta es si, también tiene un mensaje implícito.

Olga de papel desea con todas sus fuerzas ser normal, de carne y hueso, pero a lo largo de su viaje descubrirá que la normalidad depende del color del cristal con que se mire, y que las personas no se miden por su apariencia externa, sino por sus cualidades internas.

Olga de Papel aprenderá a quererse y respetarse y no necesitará finalmente de magas ni encantamientos.

Pero, ¿y la pequeña Olga Tindal?, ¿qué nos cuenta su historia?, pues en este caso se trata de la otra cara de la moneda, cuando el rechazo proviene del entorno y no de uno mismo. Porque nadie entiende a la Olga, no hace lo que todos, no habla como todos ni actua como todos. En la historia se trasluce que incluso tiene cierta “magia” y esa es una de las razones por las que muchos piensan que Olga de Papel y Olga Tindal son una misma persona.

Pero la pequeña Tindal tiene algo de lo que Olga de Papel carece, confianza en si misma, no necesita ser como los demás, es como és y se acepta total y profundamente consiguiendo finalmente que el resto de habitantes de Balicó la aprecien de manera sincera.

Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas