“La Navidad para un niño en Gales” es un relato corto, escrito por Dylan Thomas -poeta y escritor de origen galés (1914-1953)- en el que rememora sus recuerdos de las fiestas navideñas; reuniones familiares, los niños aburridos que salen fuera a jugar, ambiente relajado y de celebración, algún que otro empacho, comida en abundancia, y regalos, pocos y prácticos, y en ocasiones también absurdos.

No nos encontramos ante una historia bucólica, o un relato desgarrado. Sus navidades de la infancia eran, aunque parezca mentira, muy similares a las de hoy en día. Eso sí, marcadas por la nieve, que, como cuenta el autor, caía “a cubos del cielo”. Tampoco hay añoranza en el relato de Dylan, ni juicio del estilo “cualquier tiempo pasado fue mejor”; tan solo son recuerdos de lo que fue su niñez, contados de manera muy hermosa. Cuando te encuentras con un buen escritor, no importa de qué época sea o lo que te cuente, siempre es un disfrute dejarte llevar por sus palabras.Dylan Thomas Editorial NórdicaEs sin duda una narración que hunde sus raíces en la tradición navideña de familias sencillas, con la que muchos nos sentiremos identificados, pero en el que la forma de contar prevalece sobre lo que cuenta. Por esta razón no es una obra para niños, puesto que se necesita de cierta madurez y gusto por la lectura para disfrutar de ella.Dylan Thomas NordicaEn cuanto a la ilustración, enmarca a la perfección la época del relato. Los contrastes entre colores fríos para el exterior y de extrema calidez para las escenas interiores acompañan de forma muy armoniosa a la historia.

Está editado por Nórdica (colección Nórdica Ilustrados) en edición bilingüe (español-inglés), lo que también, me parece, tiene su punto de interés.

Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.


Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.


 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0