Operación Fénix es una novela juvenil de ciencia ficción que sorprende capítulo a capítulo. El título del primero, «Todo es mentira», nos introduce a bocajarro en lo que será el hilo argumental de toda la novela: la mentira y el deseo de poder son los ejes sobre los que giran todas las decisiones en el mundo. Un mundo en el que vive nuestro protagonista, Juan Carlos, un chaval de quince años tan absolutamente normal que nunca esperarías que pudiera ser el «primero» en nada.

Juan Carlos, como muchos adolescentes, no sabe que hacer con su vida; solo sabe que es amigo de sus amigos, y que cada día que pasa en el instituto es un suplicio. Pero hay una cosa en la que sí destaca, es el mejor jugador de un videojuego poco conocido, llamado Fenix Commander. Bajo el seudónimo de Jaycal, ocupa siempre los mejores puestos en el ranking. Cuando es invitado a participar como probador oficial de la nueva versión del juego, no puede creerlo; por fin se presenta la oportunidad de su vida, ser «gamer».

Lo que desconoce Juan Carlos es que en realidad su juego favorito, y su nave «Fenix», existen realmente, y que él  ha sido seleccionado para pilotarla y defender al planeta Tierra en una carrera cuyo resultado determinará qué planetas del universo formarán parte de la «Liga Tecnológica», ostentando por tanto el poder.

Quizá la trama os recuerde a Los juegos del hambre o a Fortnite, pero  en esencia es muy distinta; afortunadamente no se trata de una temática tan cruenta, y su carga ética es muy superior, permitiendo establecer muchos símiles con la situación socio-política actual.

Viajes interestelares, seres humanos alienígenas, saltos en el tiempo, un poco de amor interplanetario y sobre todo grandes dosis de humanidad terráquea contenidas en un chaval del que nadie se esperaba tanta valentía, generosidad y principios, conforman esta novela de ciencia ficción que atrapará sin lugar a dudas al público adolescente, y debo admitir que al adulto también.

Por ponerle una pega, discrepo profundamente de la portada, pero debe ser a causa de mi escaso gusto juvenil para la estética ;), pues ha sido de los libros que más ha atraído las miradas de los chavales del entorno de mis hijas.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.


 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0