Este cómic atrajo fuertemente mi interés por sus ilustraciones; colores exuberantes y un universo mágico que, por sus formas, me recuerda a los arrecifes de coral y a sus animales marinos.

Luces nocturnas desarrolla  un lenguaje artístico que va más allá de su evidente belleza para  expresar, con ayuda de muy pocas palabras, una idea compleja: la necesidad de reconocimiento, de ser querido y valorado por tus dones, y no por lo que se espera de ti.Páginas interiores 9 del libro comic "Luces nocturnas", de Lorena Alvarez, editado por Astiberri

Sandy, la protagonista del cómic, es una niña con una imaginación desbordante. Por la noche, pequeñas luces aparecen a su alrededor; por cada luz que atrapa, Sandy es capaz de crear alguna criatura maravillosa, que dibuja en su cuaderno por la mañana para no olvidarla. Los sueños de Sandy son, como decíamos al principio, hermosos, policromáticos, vibrantes y dulces; la autora usa ilustraciones a doble página que amenazan con salirse del papel e inundarlo todo.

Sandy no encaja demasiado en su colegio de monjas; su imaginación no la deja centrarse en el día a día; cualquier vivencia le sugiere un mundo de fantasía tan rico y atrayente que hacen de su realidad algo soberanamente aburrido (el cómic presenta estos momentos en la escuela en colores gris y tierra, pero sin ninguna acritud). Sandy no encaja, lo sabe, pero no le importa; es una niña feliz

Un día, una extraña niña llamada Morphie aparecerá en el recreo del colegio y se harán amigas. Morphie admira muchísimo los dibujos y la creatividad de Sandy, pero su amistad esconde un secreto, Morphie pretende poseer a Sandy; tanto ella como su mundo de monstruos necesitan de la creatividad de los niños como alimento. Tratarán de arrastrarla a su mundo oscuro y retenerla allí para siempre ofreciéndole a cambio amor incondicional. Comprobamos entonces como debido a la influencia de Morphie, la imaginación de Sandy se vuelve algo más oscura, bella pero terrorífica a la vez; seres que sonríen de manera inquietante e ilustraciones a doble página que parecen no poder contenerse en el papel, aunque en este caso deseamos que no salgan de él.

En resumen, un cómic con dos caras, una bella y ligera, y otra inquietante y de atmósfera pesada, no apto para niñ@s muy sensibles, pero que atrapará irremediablemente a aquellos que gusten de la intriga y la belleza.

Os dejo con una incógnita: ¿conseguirá Sandy no caer en las redes de Morphie?

Feliz día!


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.