Dragón es uno de los relatos mas aclamados de Ray Bradbury. La historia transcurre en el páramo; dos hombres esperan la llegada del dragón. Han salido de su pueblo, como tantos otros caballeros, para darle muerte. El dragón ataca a los que viajan solos, tiene ojos de fuego y echa por la boca un gas blanco; aparece de la nada y se desvanece con la misma rapidez.dragón-ray-bradbury-rojoPero volvamos al páramo, un lugar frío, lluvioso e inhóspito, donde el viento azota la escasa vegetación de manera constante. Algo misterioso ocurre en sus dominios; el tiempo parece no existir; es como sentirse en el vacío, tremendamente solo y desconectado del mundo.dragon-ray-bradbury-zorro-rojoEl dragón hará su aparición, y con él, el desenlace de la historia. En este relato se especula con el espacio tiempo para al final dar un giro inesperado.

Ray Bradbury, desde mi sentir, nos cuenta cuan rápido pasa el tiempo. Quizá todavía seamos mujeres y hombres del medievo en un mundo que cambia a la velocidad del rayo, aterrados por no poder comprender hacia donde nos lleva el futuro.dragon-ray-bradbury-torre-zorro-rojoEl trabajo del ilustrador me ha impresionado por la multitud de detalles escondidos en la aparente negrura, contrastada por mínimos puntos de color, pero en lugares precisos para iluminar y poner el foco donde es más necesario. Y por supuesto, la representación de muchos dragones, imponentes y majestuosos, con una mirada de comprensión ante lo que ocurre, que más que humanos, los convierte en deidades.dragon-ojo-ray-bradbury-zorro-rojoNo os perdáis este álbum ilustrado, ideal para jóvenes y también para adultos. Porque el álbum también tiene su espacio en este tramo de edad.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.


Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0