Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

Quiero una ballena
El 3 de mayo, 2019 | 0 Comentarios

Quiero una ballena es sin duda un libro escrito e ilustrado con mucho humor, pero también con mensajes implícitos que me resultan muy interesantes.
quiero-una-ballen-animales-marinos-savanna
En un diálogo madre-hija en el que se discute la idoneidad de tener una ballena por mascota, ante la racionalidad de la madre, encontramos, como contrapunto, el pensamiento divergente de la niña. Frases cortas y sencillas, apoyadas en todo momento por una ilustración de colores sólidos, fuertemente expresiva, alegre e inocente, dan como resultado un libro cómico y dulce al mismo tiempo.
L@s niñ@s viven “el aquí y el ahora”, no ponen límites a sus necesidades y su escala de valores, sin lugar a dudas, no tiene nada que ver con la nuestra. La idea de poseer una ballena, un ser vivo tan enorme, encaja perfectamente en ese realismo mágico que habita en sus mente. Donde l@s adult@s vemos dimensiones extraordinarias e importantes gastos en alimentación, nuestra pequeña protagonista observa las múltiples utilidades de su sifón y apunta a su preciosa sonrisa.

quiero-una-ballena-casa-savanna-cecilia-moreno
Como p/madres, acompañar estos deseos puede a veces ser complicado, pero siempre, siempre, es posible hallar una solución que satisfaga a ambas partes. La mama de esta historia muestra una capacidad infinita de escucha, y encuentra finalmente una solución creativa para resolver una situación de suma importancia para su hija. Porque no siempre lo más lógico y racional es lo más razonable 😉

quiero-una-ballena-niño-cactus-savanna
El libro, en cierta forma, también habla sobre la posesión, y es que no podemos poseer a otro ser. Podemos amarnos, compartir y finalmente recordar a todos los seres que han significado algo en nuestra vida, siempre desde la generosidad y la confianza. La niña y la ballena se recordarán toda la vida, aunque sus caminos no estuvieran destinados a unirse.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí en castellano y aquí en catalán. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería “Slow” online te la respondemos aquí.


 

Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas