Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

Cuaderno de Aventuras
El 12 de mayo, 2019 | 0 Comentarios

Cuaderno de Aventuras es una propuesta, una invitación, o más bien una tentación a salir al campo, si bien es cierto que también nos serviría un parque, una calle, o cualquier lugar al aire libre para para poder disfrutarlo.

Nosotros salimos con frecuencia; es la suerte de vivir a dos pasos de la montaña, en un pueblo pequeño. Por deformación profesional, muchas veces vamos cargados de multitud de objetos (foto), como guías, cámara de fotos, lupa, mapa, botiquín, prismáticos…; las niñas también suelen llevar una libreta y colores donde anotan o dibujan todo aquello que les resulta interesantes; así que hemos vivido con ilusión tener este nuevo material.

Además de las tradicionales actividades, como el prensado de flores, la orientación en los mapas, la identificación de especies o la preparación de la mochila, este cuaderno nos propone actividades como la escucha activa de los sonidos del entorno, la observación del cielo o el suelo, de las texturas y colores, conocer la forma de las nubes y también dibujar el horizonte; actividades que en muchas ocasiones van más dirigidas a sentir que a pensar, aspecto este que nos ha parecido la gran aportación del cuaderno.

El diseño es cómodo y manejable, y hay mucho espacio para dibujar y anotar. Puede convertirse en un gran aliado cuando salimos al aire libre; sin duda aportará a l@s niñ@s una nueva visión de la naturaleza, y creo que puede despertar la curiosidad hacia otros temas, como la astronomía, la meteorología y el arte.

Quería reflexionar especialmente sobre este último punto, el del arte. La naturaleza puede ser una gran inspiradora de la expresión artística, y muchas de las propuestas del cuaderno trabajan estos temas que en casa, y debido a nuestra orientación más científica, pasamos por alto. Texturas, colores y formas son el hilo conductor de muchas propuestas que nos han resultado muy interesantes.

Así que como llega el buen tiempo, ¡¡os lo recomendamos!!.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.


Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas