Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

¿Dónde crece el dinero?
El 12 de mayo, 2019 | 0 Comentarios

Hacía tiempo que andaba buscando algún libro sobre economía que respondiera a las preguntas y necesidades reales de l@s niñ@s sobre este tema.

Laura Mascaró, la autora, nos propone un viaje desde las primeras formas de economía, basadas en la subsistencia, pasando por el trueque, hasta la aparición del dinero. De manera muy amena, un formato gráfico atractivo y utilizando ejemplos sencillos, conoceremos no solo la evolución de la economía (del griego «administración del hogar»), sino también anécdotas y hechos históricos muy interesantes y curiosos, como por ejemplo, de dónde viene la costumbre de hacer huchas en forma de cerdito, o el origen de la palabra dinero.Páginas interiores 6 del libro "¿Dóndel crece el dinero?, de Laura Mascaró, editado por Montena Pero, afortunadamente, no se trata solo de un libro sobre historia de la economía, sino que ofrece, paso a paso, la información necesaria para que l@s más pequeños aprendan a gestionar su propio dinero. Cada capítulo viene acompañado de ejemplos sencillos, cercanos a la realidad de l@s niñ@s, y propuestas de fácil puesta en práctica. No olvida hablar, aunque someramente, del mercado laboral, exponiendo las distintas alternativas (trabajo por cuenta ajena o independiente como autónomo) y sus ventajas e inconvenientes; también hace referencia a las nuevas profesiones ligadas a Internet.

Si algo quiero destacar especialmente es que es un libro neutro en cuanto a la gestión que se pueda hacer del dinero; no juzga las decisiones que un niño pueda tomar, respetando así su capacidad de elección y reforzando su independencia; informa, pero no alecciona. No obstante, sí pone de manifiesto los aspectos negativos que puede tener vivir siempre dependiendo de préstamos o de no disponer de un pequeño apartado de ahorro para imprevistos.

Un libro divertido y eminentemente práctico, que acerca al complejidad de la economía al mundo real y tangible de l@s niñ@s a partir de los 9 años.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.


Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas